Es por esto que uno principales errores que cometen muchas mujeres es usarlos diariamente. El mismo estudio llegó al termino de que también el uso de tangas con frecuencia provoca irritación e infecciones vaginales. Por este caso lo mas recomendable es usar prendas hechas a base de algodón para que así tu zona intima pueda “respirar” y “transpirar”.
EXISTEN VARIOS HÁBITOS QUE DE ACUERDO CON EL ESTUDIO JAMÁS DEBES PRACTICAR PUES ESTOS PODRÍAN DAÑAR TU VAGINA.
1. APLICAR DUCHAS VAGINALES O SPRAY ÍNTIMO
El uso de tampones es muy peligroso así como también lo son las duchas vaginales. Es por esto que que les informamos que en cualquier situación las duchas vaginales se tienen que hacer de manera superficial, jamas deben hacer un lavado interno.
Cuando realizas un lavado interno le causas un problema, al moco cervical que es el encargado de limpiar esa zona de manera natural, y al realizar duchas profundas este no puede hacer su trabajo de forma correcta. Incluso algunos especialistas recomiendan que se eviten estos productos, gracias a que puedes cambian el pH vaginal y hacer que sufras de malos olores e infecciones constantemente.
2. TINTE PARA CABELLO
Una de las tendencias que está muy en peligro es cambiar el color de tu vello púbico. Antes de que pueda atreverte a ponerle tinte para cabello, debes saber y tener en cuenta que la piel de la zona íntima es muy delicada y esto podría causarle daños fatales.
3. CREMA PARA DEPILAR
Los compuestos químicos son demasiado fuertes para tu zona intima, por lo que esta puede sufrir algunas reacciones alérgicas, irritación y hasta picazón.
4. LOS AROMAS
En el mercado hay un gran numero de tampones y preservativos aromáticos. ¡lo preferible es Huir de esos aromas! Ya que esos productos suelen poseer compuestos que pueden causar picazón e inflamación en la zona íntima de todas las mujeres.
5. PIERCINGS
Está mucho mas que comprobado que los tatuajes y piercings son una excelente fuente para contraer infecciones. Por más sexy que estos se vean en tus partes íntimas son muy riesgoso.
6. LIMPIEZA ERRÓNEA
Es muy importante que cuando vayas al baño siempre te limpies de adelante hacia atrás, de esta forma las bacterias que habitan el ello no infectarán tu vagina.
7. CHOCOLATE
Cubrirte en chocolate para tu chico puede sonar sexy, pero también te expone a un sinfín de infecciones. Y es que el azúcar de esta delicia puede alterar los niveles de pH de tu vagina y tornarla mucho más frágil.
¿Entonces? ¡Mantén tu zona íntima libre de chocolate!
8. IGNORAR CUALQUIER SÍNTOMA
Si ves lesiones, percibes olores poco comunes, sientes dolor, ardor o irritación, o tienes secreción de aspecto y olor extraños, no los ignores. Consulta con tu médico de inmediato!
EmoticonEmoticon